jueves, agosto 31, 2006

Otra tarea... con video

Mañana tengo otra vez dibujo. Tuve que hacer algunas hojas del manual como tarea... me animé e hice mi primer video en You Tube. La resolución es medio alta, así que pesa un poco y tan sólo son los trazos iniciales. La próxima vez tendré más cuidado con la edición.



Una amiga me pidió que pusiera fotos de sus dibujos. Acá van. Menos mal que es de mi grupo y me da puntitos.


Ahora me voy a dormir. No quiero dormirme en clase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja sorry pero me causa risa tanta desesperacion con el curso, no stoy de acuerdo contigo x tu "opinion" de dibujo pero tu blog me parece muy interesante...(como haces eso del you tube?)...

Spero q sigas renovando tu pagina para al menos pasar el tiempo en ella, xq pa mi ste curso es no menos q el curso menos stresante de la pucp, y el mas stresante xsupuesto la porkeria de kimik...no c como pase km1...pero weno

Byes xD

Anónimo dijo...

Q sufrimiento!
a practicar la cara .. de WOW Q LINDO CURSO!

a veces ayuda ;)

Monica dijo...

Dibujo para mi es un asko, la otra vex me duro en haxer un dibujo dos horas y media , todo para k al final me diera kuenta k me habia pasado un kuadrado !! y lo tuv k borrar todo,!! :S

Anónimo dijo...

._. todo eso no es NADA comparado a lo ke yo hago en Diseño Basico 1... no podrias xD

por cierto, no uses escuadras ._. comprate una regla T

voyager dijo...

Ta ke mostro!, voy a tratar de hacer algo con esos graficos en 3dstudio, x su puesto si me lo permites local.
Voyager

Anónimo dijo...

Hola.

Estuve viendo el video, y de mi parte te cuento, que muchos de los errores que te pueden ocurrir, es por el mal manejo de las escuadras, en primer lugar, la escuadra de abajo debe ser mas larga y sujetarla firme casi con el 70% de la palma, y el otro 30% sostener la escuadra superior. Nunca coloques una escuadra tan en el borde del vértice, ya que no se garantiza el paralelismo entre líneas trazadas.

Ahora bien, una cosa es odiar la materia, y otra si tienes habilidades, o escogiste adecuadamente la carrera, igual, yo como ex-docente, recomiendo mucho el trazo, y la habilidad para manejar los instrumentos de dibujo, para luego dibujar en forma digital CAD; así dibujes con CAD, debes aplicar criterios como dibujante de mesa, sobre todo a la hora de imprimir; no se trata de que el plotista(persona a cargo del ploter), sea el panacea para imprimir; igual el responsable del dibujo es el dibujante.
El escalimetro debes usarlo solo para medir, no para trazar líneas, te sugiero que al trazar las líneas gires el lápiz en el sentido del reloj, eso garantiza un espesor constante de la línea, por supuesto con la misma intensidad.
Al borrar debes hacerlo con cariño, y sobre todo retirar las migajas con un cepillo, nunca con la mano, pues esto ensuciará el dibujo.
mi blog www.guia-dibujo-ingenieria.over-blog.es

Muchos éxitos.

Germán.