jueves, agosto 31, 2006

Otra tarea... con video

Mañana tengo otra vez dibujo. Tuve que hacer algunas hojas del manual como tarea... me animé e hice mi primer video en You Tube. La resolución es medio alta, así que pesa un poco y tan sólo son los trazos iniciales. La próxima vez tendré más cuidado con la edición.



Una amiga me pidió que pusiera fotos de sus dibujos. Acá van. Menos mal que es de mi grupo y me da puntitos.


Ahora me voy a dormir. No quiero dormirme en clase.

martes, agosto 29, 2006

Tres horas más

Me quedé hasta las 3 de la mañana haciendo un dibujo que al final lo borré porque salió desastroso.

Así que con mucho sueño llegué a la universidad y luego de un par de horas de otro curso empecé mis tres horas de dibujo en ingeniería.

Mi grupo se sentó en un rincón. Estaba en la última fila y el espacio era muy pequeño, con las justas podía moverme y además tenía que usar mi tablero, escuadras, escalímetro, compás, lápices , separatas...

Empezamos con una prueba de entrada. 4 preguntas. Hice las fáciles, en las que pedían hacer triángulos, pero en la tercera me pedían hacer un romboide o algo así. Traté de varias formas y al final lo hice con un método llamado arco capaz. Pero no resultó. Un segmento me debía medir 3, 5 cm y medía 3. Cómo sea.

Después empezamos la clase haciendo muchos ejercicios, el profesor con su gran orden como siempre. Entregaron tareas pasadas con nota. No me acuerdo mucho pero mis notas iban entre 17 a 20. Nada mal.

Teníamos que entregar las tareas para este día. De la nada me doy cuenta que no había hecho una. Pánico. Me puse a hacerla en el momento. Empecé a sudar y los trazos no me salían bien. Después de unos minutos logré mi cometido y entregué la tarea. Cómo me pude haber olvidado eso...

El resto de las horas la pasamos haciendo ejercicios y ganando puntos extra con construcciones geométricas. También hicimos una que recogió pero al final creo que me salió bien.

El profesor dejó algo de tarea para el viernes.

No se engañen, en verdad odio el curso.

lunes, agosto 28, 2006

Recuento hasta el momento

Ya he tenido dos clases de dibujo.

La primera duró tres horas. Ahí el profesor introdujo el curso y habló de la mecánica de la clase. Después empezó la tortura para mí. Empezamos haciendo rectas, paralelas, y letras. La maldita letra normalizada. De ahí a usar el escalímetro. No podía usarlo. No me salía. Me bloqueé. Tuve que decirle a mi pareja que haga el trabajo por mí, total también era su nota, ¿no? Lo hizo, pero yo me sentí tan frustrado.

Con eso se acabó esa clase. Estuve de mal humor toda la tarde.

La siguiente clase fue el viernes. Dos horas. Seguimos con los ejercicios raros y nos devolvieron las hojas pasadas. En una me saqué 19 y en la otra 8 de 10. Pero mi pareja 9 de 10 así que tengo promedio 17 en eso. No me contento.

El resto de la clase la pasamos haciendo cuadrículas de 45 ° y de 30 °. Las últimas no me salieron. Y me siguen sin salir. A todos les salían tan bien menos a mi. Por fin se acabó la clase, pero el profesor dejó tareas y cosas qué leer.

En los siguientes días estuve practicando del manual de dibujo. Hice varias láminas pero las cuadrículas me siguen sin salir.

En unas horas tengo clase otra vez. Acabo de terminar la tarea y algunas hojas extra para que me dé puntos. De todas formas fue alterante. El compás se me movía a cada rato, y por ello decía lisuras en voz alta cada vez que manchaba la hoja de papel.

Tengo las manos negras de tanto cambiar las minas del compás.
Una herida en la mano hecha por la hoja bond.
Y un dolor en la muñeca y en el cuello.

Aquí algunas fotos

Encuentre el error. (me llegó, no la voy a volver a hacer).


Acá se me atracaron 3 minas y hasta ahora no las puedo sacar.

Esta era la tarea. Tuve que hacerla otra vez porque ya era demasiado grande el error. La de la derecha es la correcta. ¿Notan la diferencia? (ver intersección de los círculos)

Objetivo

Este blog sirve de recuento de mis clases de Dibujo en Ingeniería en la PUCP.

Debo decir que soy malísimo dibujando y además odio el curso.

¿Por qué hago esto? Supongo que me sirve de catarsis y también puede servirle de entretenimiento a alguien que sea bueno en el curso y se ría de mi ineptitud.